Vladimir Putin proscribe el cambio de sexo en Rusia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó una ley que prohibe las operaciones relacionadas con la transición transgénero. El cual, además deniega la adopción o incluso la custodia a todos aquellos que hayan cambiado el marcador de género en documentos oficiales. Esta decisión preocupa a los colectivos transexuales, puesto que representa una represión que puede ir incrementado, obligándolos de este modo a buscar como salida el exilio.  

Esta ley fue aprobada en su tercera y última lectura por la Duma, cámara baja del parlamento ruso, el pasado 14 de julio. Prohibiendo de este modo la transición de género. Cabe recalcar que el texto fue aprobado por unanimidad, y el último viernes recibió el visto bueno de la cámara alta. Este cambio en el gobierno de Rusia que multiplica las medidas conservadoras se da desde la guerra con Ucrania. 

Además, esta ley también prohíbe la cirugía de transición, inclusive se restringe la hormonación. Asimismo, recalcar que este proyecto se corrigió para prohibir adoptar niños a las personas que hayan cambiado su marcador de género en documentos oficiales. Inclusive, se estipula la anulación de los matrimonios en los que un miembro haya cambiado sus marcadores de género. 

Sin embargo, esto no es lo único puesto que la nueva ley también prohíbe cambiar el género en los documentos oficiales, lo cual estaba permitido desde 1997, aunque el interesado no estaba obligado a someterse a una operación para poder introducir esa modificación.

Ley que “preservará” Rusia

La nueva ley fue presentada en la Duma estatal a finales de mayo, “preservará a Rusia para la posteridad, con sus valores culturales y familiares, patrones tradicionales, poniendo una barrera contra la irrupción de la ideología occidental contra la familia”, ello de acuerdo a los diputados rusos. Además, algunos legisladores argumentaron el apoyo a esta ley puesto que varios jóvenes estaban utilizando el cambio de sexo para eludir el servicio militar obligatorio.

“Se debe proteger a Rusia con sus valores, tradiciones culturales y familiares. Y, detener la infiltración de la ideología occidental contra la familia”, manifestó el legislador Piotr Tolstoi, responsable de la redacción del documento. 

Además, dió a conocer que con esta decisión se quiere generar en los muchachos, que actualmente defienden el honor de Rusia a costa de sus vidas, puedan regresar y ver cómo es el país. Mostrando por sobre todo que su sacrificio no fue en vano.

Te puede interesar: China destituye a Qin Gang como ministro de Exteriores tras un mes desaparecido

Escribe: Yanela Huaman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print