Durante la audiencia de prisión preventiva. El reconocido periodista Mauricio Fernandini expresó su arrepentimiento y pidió perdón a su familia y amigos por haber cedido a un favor solicitado por su prima Pilar Tejero. Sin embargo, enfatizó que en sus 35 años de carrera profesional nunca ha participado en gestiones de lobby o intereses privados.
“Yo quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos, que son mi familia extendida, y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera en distintos formatos (…). A ellos les pido perdón. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado”, declaró Fernandini en la sesión.
Durante la audiencia. El fiscal Freddy Niño Torres presentó elementos de convicción y una prognosis de la pena. Señalando que Fernandini y la empresaria Sada Goray serían parte de una organización criminal. Presuntamente liderada por el expresidente Pedro Castillo y que habría operado desde el Palacio de Gobierno.
Ante estas acusaciones, el periodista se defendió y afirmó que está lejos de su proceder pasar a la clandestinidad y no dar la cara. Rechazó contundentemente las imputaciones de colusión agravada y aseguró que asume la responsabilidad de sus actos.
La audiencia fue suspendida y continuará con el investigado Pedro Arroyo. Mientras el país sigue expectante ante este caso que involucra a figuras públicas y levanta interrogantes sobre la presunta existencia de una red criminal en torno al programa Fondo MiVivienda.