El estadio 9 de noviembre en Camaná, fue el escenario de nuevos actos de violencia que ensucian el fútbol. Al finalizar el encuentro entre Sport José Granda y Nacional, válido por la Etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa, 2 periodistas de Dpor Mollendo fueron cobardemente agredidos por fanáticos del equipo local en el recinto deportivo. Los que atacaron al personal de prensa, no sólo golpearon y agredieron físicamente a los colegas, sino que también atacaron sus equipos de grabación. Dpor Mollendo es un medio digital deportivo con más de 10 años de experiencia cubriendo Copa Perú, caracterizado por viajar y acompañar a los equipos de la provincia de Islay.
Anthony Núñez y José Rivera fueron los periodistas agredidos en el partido de Copa Perú. Ambos se encontrabas narrando y comentando el partido para Dpor Mollendo, como lo vienen haciendo desde la Etapa Distrital de esta competencia. La agresión llegó al finalizar el compromiso y no hubo ningún tipo de seguridad que pueda auxiliar a los reporteros deportivos. Gente allegada al equipo local agredió cobardemente a los corresponsales que sólo estaba cumpliendo con su trabajo en el estadio. El día martes primero de agosto se realizará el sorteo de la siguiente fase de la Departamental y se espera algún tipo de comunicado y sanción por parte de la LIDEFA. De momento, el ente organizador no ha manifestado nada de lo sucedido.
El partido por Copa Perú, dónde 2 periodistas fueron agredidos, finalizó con triunfo para Nacional por 3 goles a 2. Con este resultado, el elenco de Mollendo selló su clasificación a la siguiente fase del certamen. El equipo de ‘Puerto Bravo’ venció al cuadro camanejo por 6-3 en el global. José Granda de Camaná, quedó eliminado de la competencia al perder en la llave y no poder meterse como mejor segundo. Nacional de Mollendo buscará el bicampeonato en la Departamental de Arequipa. Este fin de semana continúa el torneo.
Te puede interesar: Estadísticas de Sport Boys
Por Miguel Contreras Guillén