El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció la retoma del plaqueo en el centro histórico de la ciudad, además anunció que se contará con cinco grúas para combatir el estacionamiento indebido de vehículos. En este sentido, se busca llegar a un acuerdo con los propietarios de grúas para trabajar en conjunto con la Policía en el retiro de los autos que se encuentren obstruyendo las calles.
Rivera destacó que esta acción se enmarca en el cumplimiento de la normativa vigente, que considera el estacionamiento en determinadas zonas como una falta. Sin embargo, señaló que para llevar a cabo esta labor, es necesario que la Policía autorice el levantamiento de los vehículos.
«El único inconveniente es que la Policía autorice que se levante el vehículo. Es legal porque está dentro de la normativa que es una falta cuando están estacionados en estas zonas», declaró el alcalde.
Asimismo, el alcalde informó que la Municipalidad ha realizado la adquisición de grúas para este propósito, pero aún se encuentran a la espera de su llegada, la cual está prevista para dentro de 4 meses. Mientras tanto, se hará uso de las grúas particulares para llevar a cabo estas tareas.
Además, Víctor Hugo Rivera mencionó que existen casos en los que los agentes de la policía incumplen con la normativa, permitiendo el estacionamiento indebido de vehículos. En este sentido, la gerencia de transporte tiene previsto enviar un documento al general de la policía para solicitar que estas situaciones no se repitan.