Ismael Samos, representante de la comisión de festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, anunció que la venta de espacios públicos para la realización del Corso de la Amistad está totalmente prohibido. Sin embargo, ya se han hecho visibles las pintas de ‘ocupado’ en la avenida Independencia, por donde se realiza esta actividad.
Ante esto, el representante señaló que anteriormente se había pedido al personal de limpieza de la Municipalidad que limpie dichas pintas. Sin embargo, estas aparecían nuevamente al día siguiente. Por lo que ahora pidieron el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana para que pueda identificar a las personas que están realizando estos actos que no están autorizados.
«El personal de Seguridad Ciudadana van a patrullar en las noches a fin de evitar que vuelvan a hacer más pintas o que días antes del Corso se están instalando. […] Ya nosotros hemos hecho operativos de limpieza, pero vamos a hacer operativos constantes. Ya hemos llegado a contar 42 pintas que tienen iniciales», mencionó.
Además mencionó que las personas que quieran espacio para poder visualizar el corso deben solicitar el espacio a la MPA. También resaltó que ellos están dando prioridad a las instituciones educativas, centros comerciales y vecinos de la zona.