La asociación civil ‘Hombro a Hombro’, conformada por empresarios peruanos, continúa brindando ayuda humanitaria a las familias afectadas por la erupción del volcán Ubinas en la región de Moquegua. El sector privado se ha unido para recaudar y enviar más de 30 toneladas de bienes de primera necesidad.
En esta iniciativa, las empresas han donado más de 23 toneladas de agua para el consumo humano, 19,200 mascarillas y 6 toneladas de alimentos. Con el objetivo de asistir a las más de 700 familias que están atravesando momentos difíciles debido al proceso eruptivo del macizo.
El director ejecutivo de ‘Hombro a Hombro’, Juan Manuel Arribas, destacó que esta es la segunda vez que se logra reunir donaciones de varias empresas. El primer envío se realizó el pasado 6 de julio, entregando 3.5 toneladas de ayuda humanitaria.
Entre las empresas que han colaborado se encuentran: Latam, Ransa, Casa Andina, AJE, Arca Continental, Coca Cola, Glencore, Volcan, Entel y Vida Perú.
El movimiento “Hombro a Hombro”
El movimiento ‘Hombro a Hombro’ tiene dos importantes frentes de acción: la preparación ante desastres, difundiendo el Plan Familiar de Emergencia de INDECI, y la gestión y canalización de ayuda humanitaria cada vez que ocurre un desastre en el Perú. La asociación civil trabaja de cerca con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para cumplir con sus objetivos de apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales.