La mañana de este miércoles 9 de agosto, un grupo de trabajadores pertenecientes al sindicato de Laboratorios Portugal se congregó en una protesta en demanda de aumentos salariales. Esta acción de reclamo surge a raíz de un pliego de peticiones presentado hace un año. El cual, según los manifestantes, aún no ha sido atendido ni abordado por la empresa.
“Hasta el momento, no se ha encontrado solución alguna. El pliego de reclamos data desde 2022 y hasta ahora no se nos ha brindado una solución. Entre las demandas planteadas se encuentra el aumento remunerativo, así como mejoras en el esquema de refrigerios, entre otros puntos”, expresó una de las trabajadoras que participó en la protesta.
La trabajadora también añadió que previamente se habían llevado a cabo etapas de negociación directa y conciliación entre el sindicato y la empresa. Sin embargo, estas conversaciones no lograron culminar en un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, el sindicato de trabajadores de Laboratorios Portugal había organizado manifestaciones similares. En aquellas oportunidades se puso en manifiesto malos tratos y despidos arbitrarios que algunos de sus miembros habían experimentado dentro de la empresa.