Niño terminó con el rostro desfigurado tras brutal ataque de un perro

FOTO: RPP /Referencial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un desgarrador incidente ocurrió el pasado 4 de agosto en el distrito limeño de Villa El Salvador, cuando un niño de seis años resultó con el rostro desfigurado debido a un violento ataque de un perro. El menor se dirigía a comprar a una tienda cercana a su casa cuando el perro lo atacó ferozmente.

Las lesiones fueron graves, y el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde los médicos tuvieron que realizar una intervención quirúrgica que requirió la colocación de 20 puntos de sutura en su frente.

La madre del niño, Gladys Mamani Márquez, denunció que el perro responsable del ataque pertenece a un miembro de su familia, pero este se niega a asumir la responsabilidad del incidente. La dueña del perro, que resulta ser la tía del niño, no ha aceptado que su mascota haya causado las terribles heridas en el rostro del menor.

Dificultades para denunciar

El perro involucrado en el ataque es una mezcla de razas, de tamaño mediano y presenta un pelaje blanco con manchas negras. Mamani Márquez también mencionó dificultades para presentar la denuncia en la comisaría del sector, habiendo tenido que regresar en múltiples ocasiones para completar el proceso.

La madre del niño hizo un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades locales de VES para que intervengan en el caso y logren que la dueña del perro asuma su responsabilidad. En un video compartido por la madre, se puede observar a varios perros en la vía pública sin bozal, lo que genera preocupación por posibles futuros ataques similares a niños inocentes.

Otras noticias: Director de la Ugel Norte señaló que se solucionó los problemas de servicios en los colegios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print