Este lunes 7 de agosto, el consejero regional, César Huamantuma denunció la presunta contratación irregular del asesor de vicegobernación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Roger Alarcón. Este último recién había obtenido su título universitario de la carrera de Derecho el pasado 25 de mayo y solo con dos después habría obtenido el cargo. Lo cual contradice los lineamientos que exigen ‘amplia experiencia’ para dicho puesto.
Después de esta denuncia, Roger Alarcón envió una querella en contra del consejero por la comisión del delito contra el honor en su modalidad de difamación. Además, en dicho documento pide que se sancione al consejero con la pena privativa de libertad de dos años y 120 días de multa.
Ante esto, el consejero señaló que su función es fiscalizar al gobernador regional de Arequipa y toda su gestión, por lo que no va a desistir de esta labor. «Aprovecho para decirle al señor gobernador que no vamos a parar nuestra labor de fiscalización. Más bien sus palabras y esa querella nos alientan a seguir fiscalizando. Seguiremos haciendo el informe y lo exponemos a los medios de comunicación para que la ciudadanía tome conocimiento de la labor de los consejeros», sostuvo.
Además, el consejero ha presentado información sobre otro tipos de actos irregulares, los cuales fueron presentados al gobernador regional, para que este responda.