MIMP anuncía respaldo total a niña que fue ultrajada por su padrastro y resulto embarazada

FOTO: ANDINA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha comprometido a garantizar la salud integral y el acceso a la justicia en el caso de una niña de 11 años que fue violada por su padrastro y está embarazada como resultado de la agresión.

La Unidad de Protección Especial de Iquitos, perteneciente al Ministerio de Salud. Solicitó al Hospital Regional de Loreto que la niña accediera a un procedimiento de aborto terapéutico debido a su situación. Pero esta solicitud fue negada por una junta médica.

La ministra del MIMP, Nancy Tolentino, afirmó que se velará por la salud integral de la niña y se buscará restituir sus derechos vulnerados. El caso ha generado preocupación y llamados a la acción debido a la elevada cantidad de denuncias de violación sexual en menores en Perú.

La cartera del MIMP informó que la niña está bajo tutela del ministerio y se están aplicando todos los protocolos de protección necesarios. El objetivo es garantizar su integridad personal y coordinar con todos los sectores involucrados para asegurar su salud y acceso a la justicia.

Se solicitó aborto terapéutico para la menor pero fue negado

En respuesta a la negación del aborto terapéutico. Varios organismos de las Naciones Unidas han instado al Estado peruano a reconsiderar la decisión y a garantizar el derecho a la salud y la vida de la niña. Este pediso no fue aceptado por decisión de la junta médica.

El MIMP también ha subrayado su compromiso con la calidad de la atención y ha afirmado que procederá con investigaciones ante cualquier irregularidad en el caso. La situación ha destacado la importancia de abordar adecuadamente la violencia sexual contra menores y garantizar sus derechos en casos tan delicados como este.

Otras noticias: MPA Pide Intervención de Fiscalía Anticorrupción y Contraloría en Proceso de Contratación de personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print