Misteriosa estructura subterránea en Australia despierta la curiosidad científica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un intrigante descubrimiento en Australia está captando la atención de los científicos: la posibilidad de que el mayor cráter de impacto de asteroide esté enterrado bajo tierra.

El profesor Andrew Glikson y su equipo sugieren que el cráter podría estar en el sureste de Australia, en la región de Deniliquin.

Identificar cráteres antiguos puede ser desafiante debido a la erosión a lo largo del tiempo, pero ciertas características sugieren la presencia de una estructura de gran impacto.

A pesar de que se han documentado numerosos cráteres de impacto en Australia y en su antiguo continente, Gondwana, la estructura de Deniliquin podría ser la más grande del planeta.

Este cráter propuesto tiene aproximadamente 520 kilómetros de diámetro, superando al cráter de Vredefort en Sudáfrica.

Impacto de un asteroide

Evidencias geofísicas sugieren la existencia de esta estructura, pero es necesario realizar perforaciones profundas para confirmar su origen y edad.

Se estima que el impacto ocurrió hace 445 millones de años y pudo haber desencadenado eventos climáticos significativos, como la ‘glaciación de Hirnantian’.

El equipo científico planea recolectar muestras y realizar perforaciones para conocer más sobre esta enigmática estructura subterránea.

Otras noticias: México: Altas temperaturas en Sonora ocasionaron la muerte de 20 personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print