La Liga Femenina cada vez está más cerca a su final y este fin de semana se conoció a los 2 descensos. La Universidad San Martín, que venció a Melgar el último domingo, perdió la categoría al quedar sin chances de alcanzar al tercer lugar del Grupo B en los Play-Offs por la permanencia. De igual forma, en el Grupo A, Atlético Trujillo le dijo adiós a la máxima categoría del fútbol femenino en nuestro país. Ambos equipos volverán a su liga de origen en Lima y Trujillo respectivamente.
Uno de los descensos de la Liga Femenina más anticipados era el de la Universidad San Martín. El cuadro ‘Santo’ tuvo una campaña para el olvido, donde hasta ahora solo registra una victoria. Este domingo, San Martín venció 2-1 a Melgar y sumó así sus primeros 3 puntos en el año. Lamentablemente, para sus intereses, las ‘Santas’ ya no peleaban por nada, pues el triunfo de Killas en Ayacucho sentenciaba los intereses de las de San Martín.
El otro equipo que no logró mantener la categoría es Atlético Trujillo, que perdió hasta ahora los 5 partidos de los Play Offs por la permanencia. El elenco del norte tuvo una primera fase intermitente, con 4 victorias y 9 derrotas. Las trujillanas caen en los puestos de descensos por lo hecho en esta segunda parte del año, donde afrontó la Liga Femenina con problemas administrativos y económicos.
Te puede interesar: Neymar al Al-Hilal
Por Miguel Contreras Guillén