Científicos de Australia y Estados Unidos han hecho un sorprendente hallazgo en sus expediciones de investigación cerca de la Antártida: una nueva especie marina única en su tipo. La nueva especie tiene el siguiente nombre científico: “Promachocrinus fragarius”. Perteneciendo a la clase Crinoidea, la cual incluye a las estrellas de mar, erizos de mar y pepinos de mar. La nueva especie ha sido formalmente denominada como “Promachocrinus fragarius”. Esta criatura representa un tipo único de estrella de pluma.
Denominada como la “estrella de pluma de fresa antártica”, esta criatura marina recibe su nombre debido a su sorprendente semejanza con una fresa. Con alrededor de 20 brazos, esta asombrosa especie tiene la capacidad de cambiar de color, oscilando entre tonos púrpura y rojizos oscuros.
El profesor de biología marina de la Universidad de California, San Diego, Greg Rouse, quien es coautor del artículo junto con los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, describió que los brazos de esta criatura son irregulares y algunos tienen una apariencia plumosa, alcanzando una longitud total de hasta ocho pulgadas
Lo que hace que la estrella de pluma de fresa antártica sea especialmente intrigante es su cantidad excepcional de brazos. “La mayoría de las estrellas de plumas poseen 10 brazos”, señaló Rouse.
El artículo científico detalla que hallaron a esta especie en profundidades que oscilan entre los 65 metros y aproximadamente 1100 metros debajo de la superficie marina.