Poder Judicial extiende plazo de investigación a Susana Villarán por 36 meses

FOTO: RPP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial ha decidido extender por 36 meses el plazo para la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y varios exfuncionarios de la municipalidad. Este proceso está relacionado con la presunta comisión del delito de colusión agravada, vinculado al caso Lava Jato.

La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a raíz de la solicitud presentada por el Ministerio Público para ampliar el período de investigación. Dicha solicitud se basó en la necesidad de realizar diversas diligencias pendientes, con el propósito de esclarecer las posibles responsabilidades en este caso.

Entre las diligencias que aún deben llevarse a cabo se encuentran una pericia de ingeniería, asistencias judiciales internacionales y declaraciones testimoniales. Estas acciones son consideradas cruciales para el avance de la investigación y para establecer la veracidad de los hechos bajo investigación.

El caso bajo investigación

La pesquisa se centra en la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla. El reajuste de tarifas de peajes administrados por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y dicha empresa en el año 2014.

Además de este proceso, Susana Villarán enfrenta otro proceso penal relacionado con presuntos aportes económicos de empresas constructoras, como Odebrecht, O.A.S y Graña Montero. Para financiar su campaña en contra de la revocatoria en el 2013. Estas investigaciones continúan develando la complejidad de los sucesos que involucran a la exalcaldesa y su administración.

Otras noticias: Empresa presenta pruebas de estafa con cheques a nombre de Alejandro Soto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print