La justicia ha actuado en el caso del lamentable accidente que cobró la vida del prometedor cantante de cumbia, Kevin Pedraza. El Poder Judicial en Chiclayo ha decidido declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva. Esto por un periodo de cinco meses contra Nigler Lizana Barrios, el conductor del camión involucrado en el fatal accidente.
El abogado de la familia de Kevin Pedraza, Charles Castro, ha destacado que el conductor es acusado de homicidio culposo y que se encontraba manejando en estado de ebriedad. En el momento del trágico suceso. Además, se reveló que el acusado tenía como única fuente de ingresos su trabajo como conductor. Pero tras la cancelación de su licencia de manejo debido a los daños causados en el accidente y la confirmación de su estado alcohólico al momento del choque. Su situación laboral se vio comprometida.
El juez Wilson Medina, del Primer Juzgado Penal de Chiclayo, ha decidido aceptar la medida de prisión preventiva ante la gravedad de los hechos. En las próximas horas, Nigler Lizana Barrios será trasladado al penal de Chiclayo para cumplir con la medida dispuesta por el Poder Judicial.
El caso
El accidente tuvo lugar el miércoles, 16 de agosto, cuando Kevin Pedraza viajaba en su motocicleta. Un camión de carga pesada colisionó con la moto del joven artista en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la avenida Venezuela, a la altura de la salida de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque. A pesar de los esfuerzos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque, Kevin Pedraza falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano severo, entre otras lesiones.