La Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto realizar un remate vehicular a fines de octubre en el que se pondrán a disposición del público un total de 307 vehículos. Los cuales han permanecido almacenados durante años en el depósito municipal. Entre las unidades que serán ofrecidas en la subasta se encuentran motocicletas, vehículos “ticos” y diversos modelos, así como camionetas y hasta combis.
El gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Jólwer López, informó que con este remate se espera recaudar más de S/1 200 000. Sin embargo, esta cifra no sería suficiente para cubrir todos los gastos que la municipalidad incurre diariamente para el resguardo de los vehículos retenidos, según López.
El gerente explicó que los dueños de los vehículos deben abonar S/21 por cada día que sus vehículos permanezcan en el depósito. No obstante, este monto no contempla los costos de vigilancia. Dado que algunos de estos vehículos se encuentran en el depósito desde 1993, los gastos acumulados superan las ganancias que se obtendrán con el remate.
Respecto al cronograma del remate, López indicó que la segunda etapa del proceso debe concluir en un plazo de 15 días. La primera etapa consistió en notificar a todos los propietarios de los vehículos, pero debido a direcciones inubicables, el cronograma se ha visto afectado.
Posteriormente, la comuna procederá a la etapa de proceso coactivo de embargo, y se esperará una respuesta en un período de 15 días. En caso de no obtener respuesta, se lanzará la convocatoria y se publicarán las bases del remate, así como las tasas para los interesados en participar en la subasta.