La congresista Sigrid Bazán, de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, ha denunciado a través de sus redes sociales que su labor fiscalizadora y de representación fue impedida por personal de la Municipalidad de Comas. Según su testimonio, un funcionario municipal la habría agredido y posteriormente personal de Serenazgo, con el rostro cubierto, le habría bloqueado el paso impidiéndole identificar al presunto agresor.
La congresista acudió al municipio junto a miembros del Frente de Comerciantes y Emprendedores del distrito de Comas, con la intención de entablar un diálogo para abordar la formalización de sus actividades. Sin embargo, según relató Bazán, el personal de la municipalidad les trató de manera hostil y no permitió el diálogo deseado.
Bancada rechazó maltrato a la congresista
La bancada de Sigrid Bazán rechazó la actuación del personal de la Municipalidad de Comas y exhortó a la Mesa Directiva del Congreso a defender las prerrogativas de los parlamentarios.
En respuesta a estos hechos, el Congreso recordó la normativa que establece que los congresistas tienen la responsabilidad de atender las denuncias sustentadas de la población y fiscalizar a las autoridades. Además, se subrayó que las entidades de la administración pública deben brindar las facilidades necesarias para el cumplimiento de esta función.
Respuesta del alcalde Comas
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, publicó videos en Tik Tok en los que se ve a personal no identificado insultando a la congresista y sugirió que esta debió haber atendido a los comerciantes en su despacho o en su vivienda. Hasta el momento, la Municipalidad de Comas no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los acontecimientos denunciados por la congresista Bazán.