Rutsbel Begazo, portavoz de la Asociación de Colegios Privados de Arequipa, ha sacado a la luz una preocupante situación que involucra a la Gerencia Regional de Educación. Begazo ha denunciado la presunta existencia de cobros de coimas por parte de las áreas de Infraestructura y Racionalización de esta entidad gubernamental.
Según sus declaraciones, hasta el momento, siete instituciones educativas privadas. Estas pertenecen a los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Mariano Melgar han sido afectadas por estas prácticas ilegales, que se vienen realizando desde hace aproximadamente dos meses.
Los colegios privados afectados buscan un encuentro con los consejeros regionales para exponer sus preocupaciones. Posteriormente elevar el asunto ante el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Su objetivo es garantizar que las autoridades locales tomen medidas enérgicas para abordar y erradicar estas supuestas prácticas corruptas.
Begazo ha enfatizado que, en caso de que no se tomen acciones concretas por parte de las autoridades regionales, estarán dispuestos a llevar su denuncia a instancias nacionales, como el Ministerio de Educación (Minedu). «No vamos a permitir esta situación. No vamos a permitir los este tipo de actos indebidos aquí en la Gerencia de Educación»