Tacna: Soldado podría perder la mano tras recibir descarga eléctrica en cuartel Tarapacá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grave incidente en el cuartel Tarapacá ha dejado en peligro de perder su mano derecha al joven militar Roger Arcata Rejas (19), quien sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza por órdenes de su superior el pasado lunes 21. El hecho ocurrió en la zona conocida como «caza fuerza», donde se concentra la instalación eléctrica del recinto militar.

El joven, que llevaba apenas un mes y medio prestando servicio voluntario al Ejército, se encuentra desde anoche internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna. Tras haber pasado por el área de trauma shock, su estado es delicado y su familia está en trámites para una evacuación de emergencia a Lima debido al riesgo de amputación como consecuencia del grave daño sufrido en los nervios.

Fuentes policiales han informado que Roger Arcata Rejas presenta quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 12% o 15% de la superficie total de su cuerpo. El joven soldado estaba realizando labores de limpieza en el área denominada ‘Caza Fuerza’, la cual concentra equipos de alta tensión y está restringida solo para personal especializado. Sin embargo, el joven se encontraba en ese espacio por instrucciones superiores cuando, al utilizar una escoba con mango de metal, aparentemente hizo contacto con cables o equipos eléctricos, lo que desencadenó la trágica descarga eléctrica.

Debido a la gravedad de sus lesiones, se ha decidido su traslado al Hospital Militar de Lima en una avioneta de la institución. Mientras tanto, los familiares de Roger Arcata Rejas exigen una exhaustiva investigación sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Tacna: Soldado es encontrado muerto en el cuartel Tarapacá con un balazo en el pecho

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print