Tragedia en Comas: Niño de 4 años murió sepultado tras derrumbe en su vivienda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un incidente desgarrador se desarrolló en el área de la ladera de Collique, distrito de Comas en Lima. Un niño de 4 años tuvo un destino trágico cuando una gran cantidad de rocas y tierra se derrumbaron sobre su vivienda.

La calamidad ocurrió durante la noche de este martes 22 de agosto, cuando un muro improvisado en la ladera, conocido localmente como “pirca”, cedió y se derrumbó sobre la casa de la familia justo cuando el niño pequeño estaba absorto mirando televisión. 

El hermano mayor del niño de 4 años, un niño de 11 años y su abuela estaban dentro de la casa cuando ocurrió la catástrofe. Afortunadamente, ambos lograron evacuar a tiempo, salvándose la vida. Sin embargo, el menor quedó enterrado en la tierra. Se supo que la abuela de los niños los cuidaba mientras sus padres trabajaban.

La solidaridad de los vecinos se hizo sentir de inmediato, ya que intentaron desesperadamente remover las piedras y maderas en un esfuerzo por liberar al niño. Pero, las condiciones adversas del clima y la geografía del lugar complicaron los intentos de rescate, lo que llevó a la intervención de un equipo especializado de 34 bomberos y rescatistas.

Luego de más de 11 horas de incansables esfuerzos de la Policía Nacional y Bomberos, el cuerpo sin vida del niño fue descubierto entre los escombros. El derrumbe se produjo alrededor de las 22:00 horas.

Te puede interesar: Trágico atropello: Furgón acaba con la vida de un niño de dos años en el Callao

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print