Un angustioso incidente de fraude ha sufrido una mujer que ha sido víctima de una estafa bajo la modalidad de “tarjetazo”, lo que le ha resultado en una deuda injustificada de S/ 8 000 en una institución financiera.
Según el relato de la mujer a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), en junio, un individuo la contactó telefónicamente, aseverando que tenía una deuda no reconocida en una de sus tarjetas de crédito. Por lo que la mujer señaló que quería anular dicha tarjeta. El impostor luego le informó que un empleado del banco visitaría su residencia para cancelar la supuesta deuda y evitar nuevas acumulaciones. Lamentablemente, esto resultó ser una estafa elaborada.
En línea con las instrucciones dadas por teléfono, un individuo fraudulento haciéndose pasar por un empleado del banco llegó a su casa. Después de obligarla a firmar varios documentos, supuestamente para la cancelación de la tarjeta, le exigió la tarjeta física y procedió a cortarla en dos.
No fue sino hasta agosto que la madre descubrió que en su cuenta se había acumulado una deuda de S/ 8,000. El banco se había puesto en contacto con ella para notificarle los retrasos en sus pagos. Allí denunció el caso.