Detienen a diez miembros del Ejército por robo sistematizado de combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada de este miércoles, un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos y agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó en la detención de 10 miembros del Ejército. Todos ellos sospechosos de formar parte de una red organización conocida como ‘Los Centinelas’, que se dedicarían al robo sistematizado de combustible de la institución.

La Policía los capturó en diversas localidades como Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Lima. Su captura la ordenó el magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo del Juzgado Décimo de Investigación Preparatoria de Lambayeque. Las detenciones se han concedido por el plazo de siete días por su presunta implicación en colusión agravada.

Detenidos

Entre los aprehendidos se encuentra el general de brigada EP Henry Mario Acosta Bernuy, quien se desempeña como Jefe de Estado Mayor de la 1.ª División del Ejército en Piura. También se encuentran detenidos el teniente coronel EP Andrés Eneque Solano, el mayor EP Marco Antonio Ramos Viera y el mayor EP Luis Antonio Romero Guillén.

La lista de detenidos también incluye al Capitán EP Manuel Eduardo Antón Castro, así como a los Técnicos Primer Oficial EP Fernando Gómez Bozo, Miguel Enrique Zurita Pinglo. También el Segundo Oficial EP Marco Antonio Castillo Arteaga, quienes estaban ubicados en Lambayeque. Mientras tanto, en Lima fue aprehendida la mayor EP Sarita Coral Yurissan Cornejo Sangama. Además, Jherson Aguilar Quispe, administrador de la gasolinera Jharut Energy Gas EIRL, fue detenido por la PNP y la Fiscalía de Cajamarca.

Allanamiento

Durante el operativo se allanaron 18 inmuebles, entre ellos la residencia del Estado Mayor del Ejército en Piura. Además de la Escuela Militar del Ejército en Lima, la base militar de la Brigada de Infantería 32 del Ejército del Perú en Trujillo y la Villa Militar del Ejército. en Lambayeque.

Además, las autoridades incautaron 4 computadoras portátiles, 3 teléfonos celulares, 1 unidad USB, 1 disco duro externo, US$ 2.395 y diversos documentos de interés.

Te puede interesar: Detienen a suboficial del Ejército como principal sospechoso en asesinato de químico francés

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print