Estudiantes presentan propuestas para atender y transformar los problemas de sus comunidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dando muestra de un pleno conocimiento de la realidad y de los problemas que afrontan en su entorno social, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Arequipa presentaron propuestas para atender las necesidades de sus comunidades.

El deseo de transformar sus problemas en oportunidades se ha vuelto una prioridad para los jóvenes y a través de la segunda cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores organizada por TECSUP y América Solidaria, han fortalecido sus conocimientos para cambiar su realidad.

Entre el 20 y 21 de agosto, en la sede de TECSUP Arequipa, y tras una extensa capacitación con entrenadores internacionales, los jóvenes presentaron diferentes propuestas para atender los problemas de acuerdo a las necesidades en cada entorno social.

El director Comercial de TECSUP, Gino Gali, destacó que los jóvenes se involucren desde muy pequeños en atender problemas sociales, y fortalecer su derecho a la ciudadanía. Señaló que las soluciones pueden venir desde los más pequeños, solo falta que sean escuchados.

“El pleno ejercicio de la ciudadanía ayudaría a cambiar y transformar la realidad de nuestro país, con ayuda de nuestros jóvenes que se involucren realmente en los problemas de la población, y TECSUP busca atender esa demanda de innovación y tecnología”, agregó.

La directora del centro de Innovación de TECSUP, Angelica Vargas, señaló que la II Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores es un evento de índole internacional que busca potenciar el liderazgo juvenil y ayudar a contribuir al desarrollo del país, a través del aporte de los adolescentes y jóvenes con una mirada distinta a los problemas que afronta el Perú.

En su edición 2023, la cumbre de jóvenes tiene el objetivo de descentralizar su propuesta, por ello se realizaron tres encuentros en todo el país. El primero en las macro regiones centro, sur y selva, el segundo en Arequipa y el tercero en la macro región norte.

Durante el evento se desarrollaron varias actividades como ginkanas, charlas, talleres, un recorrido por TECSUP, una feria Innovadora, una feria de proyectos, presentaciones artísticas, entre otras. Asimismo, los estudiantes pudieron interactuar con expertos y presentar sus propuestas a representantes de diversas instituciones.

Entre los beneficios que ofrece el encuentro, se encuentra la oportunidad de ganar una pasantía internacional, un paquete de materiales y regalos, formar parte de la Red de Adolescentes con presencia en todo Perú, un certificado que avale su participación y la ventaja de formar parte de un movimiento juvenil en todo el país orientado a transformar la realidad local y nacional en el marco de la Agenda 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Presupuesto de gobiernos regionales y locales con poco avance en gasto será reasignado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print