Esta mañana trabajadores administrativos del SUTUNSA, vienen realizando un plantón a las afuera del rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El motivo de su accionar, es para exigir varios derechos que les corresponde por el pacto colectivo 2023.
La secretaria general de este sindicato, Alina Bravo Ordoñez, señaló que hasta el momento no se está cumpliendo con varios acuerdos de este pacto, entre ellos que se les entrege uniforme institucional a los trabajadores, que se les permita a los trabajadores CAS participar en exámenes de admisión, entre otros.
Lo que más destacó, es que actualmente no se les estaría permitiendo a los administrativos participar en concurso de jefatura, pese a que hay personal calificado para estos puesto. “Exigimos que los trabajadores CAS, también tengan el derecho a los concurso de jefatura, hay muchas personas capacitadas, pero deciden dar recibos por honorarios y por favores políticos”, manifestó.
Medidas podrían ser más extremas
La representante de los trabajadores administrativos, señaló que si no atienden sus demandas, podrían realizar una huelga. “No descartamos la posibilidad de una huelga, si no atienden nuestros pedido”, indicó.
Un promedio de 400 a 500 trabajadores serían afectados en estos momentos. Hoy solo realizarán un plantón pacífico ya que la mayoría de administrativos están en horario de trabajo.