‘Bambi Bucket’ se utilizará este sábado para tratar de sofocar el incendio forestal en Tuti, Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Osías Ortiz, consejero de la provincia de Caylloma, realizó una supervisión de las labores en curso para controlar el incendio forestal que ha afectado la zona. Hasta el momento, el siniestro ha consumido aproximadamente 3 mil hectáreas y ha resultado en la destrucción de nueve viviendas construidas con materiales como paja y puna.

Las operaciones de descarga de agua están programadas para comenzar mañana sábado desde las 5:30 a.m. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) utilizará el sistema “Bambi Bucket”, que consiste en una bolsa impermeable con capacidad para 2 mil litros de agua, suspendida desde un helicóptero en una canasta. Este sistema permite la descarga de agua desde cierta altura para combatir el fuego. Las operaciones de hoy viernes se vieron impedidas debido a las condiciones climáticas con fuertes vientos.

Existe preocupación en la zona debido a la posibilidad de que los vientos intensos puedan reavivar las llamas. Por lo tanto, es imperativo extinguir el fuego de manera urgente para prevenir una reactivación del incendio. Las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando incansablemente para controlar la situación y minimizar los daños causados por el incendio forestal.

Te puede interesar: Utlizarán sistema «Bambi Bucket» para controlar devastador incendio en Tuti-Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print