Este Sábado 26 de agosto, la Policía Nacional realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados más importantes de las intervenciones realizadas en la última semana. Allí, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina y el jefe de la Divincri, Fernando Portugal, señalaron que lograron incautar 107 kilos de alcaloide de cocaína.
Según Portugal, el pasado miércoles 23, se intervino un vehículo en donde se encontraron 23 kilos de cocaína en la carretera Panamericana Sur. Esto a la altura del kilómetro 741 por el centro poblado “Cerro de Arena” ubicado en la provincia de Caravelí.
Posteriormente, este viernes 25 intervinieron en el peaje de Atico a una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, en donde encontraron 48 kilogramos de la misma sustancia. El mismo día, se intervino una camioneta de marca Kia en el peaje de Camaná, allí se incautaron 36 kilos de cocaína.
Se conoce que en todas las intervenciones se detuvo a cinco sujetos. Además que la droga estaba escondida en compartimientos secretos dentro de los vehículos. Asimismo, las drogas estaban en paquetes tipo ladrillos con el logo de un delfín, lo que indicaría que se trataría de una organización criminal internacional.
De igual manera explicó que se cree que la droga haya sido trasladada desde la zona del VRAEM y tendría como destino a los países vecinos de Bolivia y Chile, además de otros países de Norte América y Europa. En donde su precio incrementa exorbitantemente.