Un arequipeño de 41 años, que sufrió un derrame cerebral, logró salvarle la vida de cinco personas al donar sus riñones, hígado y córneas. Dos pacientes de hemodiálisis del EsSalud de Arequipa, se beneficiaron con este gesto de solidaridad.
El paciente, padre de familia, ingresó a emergencias el 22 de agosto tras sufrir un accidente cerebrovascular que finalmente resultó en muerte cerebral. La esposa y hermanos del donante respetaron su deseo de donar órganos, lo que permitió llevar a cabo estas valiosas donaciones.
Pacientes de hemodiálisis beneficiados
El pasado 24 de agosto, expertos médicos de EsSalud llevaron a cabo una operación de donación en el Hospital Carlos Seguín Escobedo de Arequipa.
Dos pacientes de hemodiálisis, de 49 y 33 años, en la Red Asistencial de Arequipa, recibieron los trasplantes renales, brindándoles una nueva oportunidad de vida. En tanto, el hígado y las córneas se trasladaron a Lima para beneficiar a tres personas más.
Sin lugar a duda este gesto, fue muy valorado por los pacientes y sus familiares quienes agradecieron este significativo acto, que cada vez se réplica muy poco en nuestra sociedad.