La líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, ha expresado su rechazo a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La cual admitió una demanda presentada por Víctor Polay Campos, excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), contra el Estado peruano. A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial manifestó su desacuerdo con la decisión de este organismo internacional y planteó algunas preocupaciones.
En su mensaje, Keiko Fujimori destacó el contraste entre esta reciente acción de la CIDH y su anterior actuación en el caso del expresidente del Perú, Alberto Fujimori. Según Fujimori Higuchi, la CIDH bloqueó en el pasado una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que buscaba la liberación de Alberto Fujimori. Lo que, en su opinión, sugiere un trato desigual por parte de este organismo supranacional.
La líder de FP subrayó que es el momento de que el país defienda sus propias decisiones frente a una comisión que, a lo largo de los años, ha sido vista por algunos como protectora de terroristas y perjudicial para quienes los enfrentaron.
Fuerza Popular anunció que convocará al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y al ministro de Justicia, Daniel Maurate, para que informen al país sobre las medidas que tomará el Poder Ejecutivo frente a la resolución de la CIDH.
El comunicado de FP señala: “Convocaremos a los ministros Otárola y Maurate para que informen al país sobre las medidas que se han tomado para defendernos de esta nueva estrategia terrorista disfrazada de defensa de derechos humanos”.