La presidenta de la República de Perú, Dina Boluarte, se pronunció respecto a la admisión a trámite de la demanda presentada por el ex líder terrorista Víctor Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH). Boluarte ha dejado claro que no permitirá que los fondos públicos sean utilizados para indemnizar a un terrorista.
“Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo. He dispuesto que el Ministerio de Justicia organice una respuesta contundente del Estado”, anunció a través de la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.
Boluarte añadió con firmeza: “Ni un solo sol del erario público será destinado a pagar a terroristas. El dinero se destinará a la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y peruanos”, manifestó.
Otárola pide firmeza ante el caso
El primer ministro, Alberto Otárola, también se unió a esta posición y anunció que convocaría a diversas autoridades para establecer la postura oficial del Ejecutivo frente al caso Polay Campos.
“Por disposición de la presidenta Boluarte. Convocaré esta tarde a los titulares del Ministerio de Justicia, al procurador Público Especializado Supranacional, al procurador antiterrorismo del Ministerio del Interior y a los sectores involucrados en la defensa del Perú ante la CIDH”, declaró el primer ministro.