Familia de turista belga Natacha de Crombrugghe piden que se investigue su muerte

FOTO: Difusión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los padres de Natacha de Crombrugghe, la turista belga que desapareció en el valle del Colca en el año pasado y cuyos restos fueron encontrados después de ocho meses de búsqueda, expresan su preocupación por la hipótesis de que su hija haya muerto en un accidente. Piden que se investigue su caso como un posible homicidio.

Casi un año después del hallazgo, Eric y Sabine de Crombrugghe aún esperan los informes y conclusiones de los policías y expertos forenses en Lima, así como los resultados de la segunda autopsia realizada en Bélgica. Temen que el fiscal a cargo del caso lo archive debido a la falta de pruebas de homicidio.

“Queremos conocer la verdad, saber cómo y dónde murió Natacha”, dijeron en una entrevista, evidenciando su profunda preocupación por la situación.

El caso de Natacha

Natacha, de 28 años y graduada en Derecho, llegó a Arequipa después de visitar Lima, Cusco y Madre de Dios. Su intención era recorrer la ruta de Chivay al Colca. El 24 de enero de 2022, salió de un hospedaje en Cabanaconde y nunca más fue vista. Su última comunicación con sus padres fue la víspera de su desaparición.

El 21 de septiembre, tres pescadores encontraron sus restos a 40 kilómetros río abajo. El cuerpo estaba aferrado a su cráneo detrás de las rocas. Una primera autopsia y pruebas de ADN confirmaron su identidad como Natacha, pero sus padres aún necesitaron dos meses más para llevar a su hija de regreso a Bélgica.

Aunque la División de Homicidios de la PNP considera como hipótesis principal un accidente, similar al caso de Ciro Castillo, aún se requieren más peritajes para determinar las circunstancias de su muerte. La familia espera respuestas y busca esclarecer lo sucedido.

Otras noticias: Realizarán carrera de la caridad para apoyar a hogar de niños especiales y jóvenes con discapacidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print