La Procuraduría General del Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha presentado una solicitud al Ministerio Público para iniciar investigaciones preliminares contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, en relación con supuestas contrataciones irregulares en su cartera.
La ministra Paredes ha estado bajo escrutinio debido a las acusaciones de contrataciones de familiares directos y de funcionarios que trabajan en su cartera ministerial. Estas alegaciones han generado interrogantes sobre la integridad y transparencia en el proceso de selección de personal en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
El 31 de agosto, el Congreso de la República dio a conocer la Moción 7001, que propone la interpelación de la ministra Paredes de Castillo. Esta interpelación se centra en temas relacionados con las contrataciones irregulares, así como la supuesta mala ejecución del plan “Con Punche Perú” y otros asuntos de relevancia.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Congreso señaló: “Se dio cuenta de la Moción 7001, que propone interpelar a la ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, para que responda sobre la contratación de sus familiares, la mala ejecución del plan Con Punche Perú, entre otros temas”.