La madrugada de este 4 de septiembre, Lino Yupanqui, un joven dedicado a la gastronomía, fue víctima de un violento asalto en la zona de Ciudad Blanca, Paucarpata. El incidente ocurrió luego de que Lino asistiera a un campeonato de fútbol y regresara a su casa alrededor de las 3 de la madrugada.
A tan solo una cuadra de su domicilio, Lino fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo atacaron por la espalda, golpeándolo, posiblemente con una botella de vidrio, y dejándolo inconsciente. Durante el tiempo en que estuvo desmayado en el suelo, los asaltantes aprovecharon para robarle todas sus pertenencias de valor.
“Fui a mi domicilio, a una cuadra, tres delincuentes me golpearon en la cabeza, me dejaron inconsciente. De ahí ya no recuerdo nada… Después me recuperé. Me senté en una vereda. Unos familiares llegaron y me recogieron“, dijo el joven al medio La República.
Lino relató que los delincuentes le arrebataron su celular, billetera, mochila y documentos personales. El joven resultó con heridas en diferentes partes de su rostro, incluyendo cortes en la oreja y la parte posterior de la cabeza.