La ejecución de obras de cuatro hospitales en la región (Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos) se encuentran paralizadas. Según la presidenta de la Comisión Investigadora, Norma Ortega encargada de fiscalizar e investigar la ejecución de obras de cuatro hospitales en la región que se encuentran paralizadas porque hay deficiencias desde en los planes de ejecución.
«Ninguna de las cuatro obras está en ejecución al momento. Solo Camaná y Chala se encuentran en proceso de destrabe, se están haciendo los inventarios y constataciones notariales para realizar el informe situacional y los expedientes de saldo de obra. En el caso de Cotahuasi, se ha dejado sin efecto la resolución de contrato de la gestión anterior. En el caso de Maritza Campos existe una medida cautelar que ha impedido que el Gobierno Regional ingrese a la obra», señaló Ortega.
Asimismo, señaló que el hospital de Chala es el que se encuentra más próximo a su culminación. Puesto que se encuentra a un 90% de ejecución y solo faltaría el equipamiento. También existe un problema por la falta de acceso al agua potable. Por lo que se tendrá que tomar mayor tiempo para su funcionamiento.
Según la presidenta de la comisión, la solución a este problema, es que el Gobierno Regional potencie otros centros de salud que no presentan estos problemas.