Esta mañana se realizó la limpieza de la zona donde se instalan los ambulantes en el terminal pesquero de Río Seco. Debido a esto se retiro paulatinamente a un promedio de 600 ambulantes.
El subgerente de Fiscalización de la municipalidad de Cerro Colorado, Sandro Ballón, detalló que se tiene pensando reubicar a estos ambulantes. El objetivo es ordenar el comercio ambulatorio, labor que se viene realizando desde hace meses.
Incluso ya se habrían reunido con varios dirigentes de estos ambulantes, para buscar soluciones al problema. “Ya hemos tenido reuniones con los dirigentes de estos ambulantes, ellos saben que más adelante los vamos a desalojar. Tenemos que ver donde los vamos a reubicar y ellos que sean concientes que los vamos apoyar, no descartamos las ferias itinerantes”, señaló el funcionario.
Trabajos de fiscalización
Ballón detalló que los trabajos de control del comercio ambulatorio se realiza en todo el distrito. La finalidad es controlarlo y evitar que puedan generar problemas en las vías públicas y a otros mercados.
“No queremos afectar a los ambulantes, pero necesitamos controlarlos antes que puedan generar problemas a los mercados. Las ferias itinerantes son una buena opción. Estamos en constante comunicación con los dirigentes para buscar soluciones para ambas partes”, refirió.