El Hospital Municipal de Arequipa, bajo la dirección de Gustavo Rondón, ha experimentado un significativo incremento en la capacidad de atención y procedimientos médicos. Rondón informó que las atenciones diarias pasaron de 200 a 530, mientras que los procedimientos médicos aumentaron de 2,000 a 3,100.
Este aumento en la capacidad de atención ha tenido un impacto positivo en la reducción de las filas de pacientes en los exteriores del hospital. Se implementaron sillas y se habilitaron espacios para facilitar la obtención de citas médicas, especialmente para gestantes y adultos mayores.
Gustavo Rondón destacó que el hospital ofrece una amplia gama de especialidades médicas y que se realizan procedimientos importantes, como cirugías de vesícula, apéndice y laparoscopias, entre otros.
Aumento en la recaudación
En términos financieros, el hospital logró recaudar un total de 9 millones 636 mil 510 soles durante el año 2022. En lo que va del año 2023, de enero a julio, se han recaudado 9 millones 405 mil 141 soles. Este flujo de ingresos asegura la estabilidad financiera del hospital y garantiza la continuidad del convenio con EsSalud al menos hasta junio de 2024.