La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sido invitada a asistir a la 36ª Convención Minera de PERUMIN, uno de los eventos más destacados en el campo minero en América Latina. La convención está programada para llevarse a cabo desde el 25 al 29 de septiembre en Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.
Los organizadores de PERUMIN han extendido la invitación a la mandataria peruana, y actualmente están a la espera de su respuesta. En caso de que la presidenta acepte la invitación, se ha planeado un protocolo especial para su llegada. El Jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina, ha indicado que, de aceptar la invitación, se trasladará a la mandataria en helicóptero desde el aeropuerto hasta la ubicación del evento.
«Para la presidenta también se tiene previsto el arribo al aeropuerto y con un helicóptero se traslada acá a esta zona. de acuerdo a los organizadores puede ser a inicios o en la clausura del evento», señaló.
Seguridad
Alrededor de 800 efectivos policiales resguardarán el evento minero Perumin. Esto lo indicó el Jefe de la Macro Región Policial, Ghino Malaspina. Además aseguró que son 500 efectivos de Arequipa y que solicitarán 200 efectivos de Lima y 100 más de Seguridad del Estado. También contarán con un robot por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), y el apoyo de la fuerza aérea.