En la provincia de Espinar, Cusco, una madre identificada como Olenka Cruz (21) fue detenida por intento de homicidio contra su propia hija de tan solo cuatro años. Como resultado de este acto, Olenka Cruz enfrentará una pena de prisión preventiva de ocho meses en el establecimiento penitenciario de mujeres de Qenccoro en Cusco.
La detención de la madre Olenka Cruz se llevó a cabo gracias a la intervención de efectivos de la Comisaría de Espinar. Quienes respondieron a la llamada de alerta sobre un posible acto de violencia contra la menor de edad. La presunta agresión se enmarca en el delito contra la vida y la salud en la modalidad de tentativa de parricidio, siendo la víctima su propia hija. Cuyas iniciales son N.C.C. y tiene tan solo cuatro años de edad.
La medida de prisión preventiva la emitió el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Espinar, a través del Oficio N° 932 – 2023-JIP-E-CSJC-PJ. De acuerdo con esta disposición judicial, Olenka Cruz deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 30 de abril de 2024.
La Policía llevó a cabo el traslado de la acusada con medidas de seguridad hacia el establecimiento penitenciario de mujeres en la ciudad de Cusco. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente y garantizar la protección de la menor afectada.