En una audiencia virtual que tuvo lugar en el Juzgado de Familia del Callao, el Poder Judicial tomó medidas de protección para una mujer que fue amenazada por parte del padre de sus hijos.
El individuo, identificado como Marco Antonio Fabián Santillán, compareció a la audiencia en estado de ebriedad y lanzó improperios a la denunciante mientras ambos estaban en la misma sala virtual.
La magistrada Julia Vivero Diez, del Sexto Juzgado de Familia del Módulo de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, preguntó al sujeto si había consumido alcohol, a lo que él respondió afirmativamente. Ante esta situación, la jueza advirtió sobre la necesidad de tomar medidas drásticas.
“No puede permanecer allí. Tenemos que sacarlo”, le comunicó la jueza al denunciado.La respuesta del denunciado fue: “Está bien, ya no quiero escuchar más. Si quiere que me retire, me retiraré. No hay problema”.
Sin embargo, el individuo continuó profiriendo insultos a la agraviada, sin importar que la audiencia siguiera en curso.
La magistrada instó a la víctima a actuar de inmediato: “Tenemos que ser rápidos en este caso, en este momento mismo. Las reacciones de una persona así son violentas. Sabemos que va a reaccionar de manera violenta. Debe salir de allí con sus hijos para ponerlos a salvo”.
“Inmediatamente, salga con sus hijos y venga al juzgado para que podamos tomar las medidas necesarias. El señor ya escuchó, está mareado, no comprenderá nada en este momento. Venga de inmediato con sus hijos”, agregó la jueza.
Medidas de protección
El Poder Judicial informó que se emitieron medidas de protección urgentes para la víctima y se alertó a la Policía, que acudió al domicilio para asistirla y detener al denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que la agraviada tenía medidas de protección previas.
La magistrada extendió las medidas de protección en respuesta a los presuntos actos de violencia psicológica que la víctima había estado experimentando en su hogar junto a sus tres hijos menores.