Esta mañana el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, se refirió a las últimas declaraciones del premier Alberto Otárola. Quíen señaló que el proyecto Tía María no está en la agenda del Gobierno, pese a esto la FDTA estará vigilante.
“El premier manifestó ayer en el Perumin que el proyecto Tía María no esta en la agenda del Gobierno. Pero nosotros vamos a estar pendiente ante cualquier intento que quiera hacer este gobierno, nos vamos a movilizar si es necesario”, refirió el dirigente.
Asimismo, señaló que el Gobierno debe respetar la decisión de la población del Valle del Tambo, quienes ya rechazaron hace unos años que se realice este proyecto.
“El 95% de la población del Valle del Tambo, no quiere que se realice este proyecto. Definitivamente Tía María no va”, acotó.
Falta de coordinación para protestas
Arenas hizo mea culpa respecto a la falta de organización cuando un grupo de comerciantes y pobladores del Valle del Tambo, protestaron en las afueras del Perumin. “Hubo una falta de coordinación con los dirigentes y además los habían detenido en el kilómetro 48. No se coordinó bien y no se pudo hacer una marcha como se deseaba”, manifestó.
Para finalizar Arenas señaló que si la presidenta Dina Boluarte llega a Arequipa, se movilizarán por los alrededores de Perumin pero de manera pacífica.