La Policía Nacional del Perú detuvó a Mauro Lima Bautista, presunto responsable de dos asesinatos ocurridos en el distrito de Socabaya. La captura se produjo durante un operativo de control de identidad llevado a cabo por agentes de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo en la mencionada localidad.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó que Mauro Lima está acusado de apuñalar a dos hombres hasta causarles la muerte.
El primer asesinato, según las autoridades, tuvo lugar el 21 de julio, cuando Lima habría apuñalado en tres ocasiones a un hombre en el área de Las Peñas. El segundo homicidio que se le atribuye ocurrió el 19 de agosto, cuando el sospechoso habría apuñalado hasta en 20 ocasiones a otro hombre con el que compartía momentos cerca del río Socabaya.
Evidencias en su contra
El coronel Portugal indicó que la detención preliminar de Mauro Lima se basó en una sólida evidencia recopilada por la Policía, que incluyó testimonios y análisis de cámaras de videovigilancia. “Con estos elementos, la fiscalía obtuvo una orden de detención preliminar por cinco días”, explicó Portugal durante una conferencia de prensa.
Según el oficial, Lima había estado cumpliendo una condena en la cárcel de varones de Socabaya desde 2019 hasta 2021 por el delito de violación, y tenía antecedentes penales por presunta microcomercialización de drogas.