El cine está de luto, esto tras la triste noticia del fallecimiento del actor irlandés Michael Gambon, quien dejó una huella imborrable en la memoria de millones de fans como el inolvidable Albus Dumbledore de la icónica saga cinematográfica de Harry Potter. A los 82 años, Gambon sucumbió a causa de una neumonía, según confirmaron sus familiares.
La noticia sorprendió a sus seguidores y la industria del entretenimiento, quienes siempre recordarán a Gambon por su carismática interpretación del director de Hogwarts. El actor, nacido en Dublín y afincado en el Reino Unido, había cautivado a audiencias de todas las edades con su magistral actuación en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.
Familiares lamentaron su muerte
En un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus, lamentaron la pérdida de tan querida persona. “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, se detalló en el comunicado.
Michael Gambon, con una carrera que abarcó más de cinco décadas, no solo será recordado por su papel en la saga del joven mago, sino también por su versatilidad actoral que le permitió destacar en una amplia variedad de producciones teatrales y cinematográficas.