Ayer en horas de la mañana un grupo de 50 personas invadieron nuevamente la zona de la Escalerrilla, en el Cono Norte de Arequipa. Estos terrenos pertenecen a Sedapar donde se tiene planificado construir una planta de tratamiento para toda esta zona.
Los dirigentes de la autopista Arequipa-La Joya, rechazaron la invasión de estos terrenos y piden que Sedapar coloque un muro de concreto en lugar dealambres y púas. Incluso se vió como entraban ayer camionetas y camiones con bloquetas.
Asimismo, pidieron a la población que no se dejen engañar por la Asociación de Vivienda Francisco Bolognesi, que estaría detrás de la venta de estos terrenos. Estas áreas se estarían ofertando entre 15 mil a 40 mil soles, pero dicha asociación no tienen ningún derecho sobre estos.
No se presentaron enfrentamientos
Aye en horas de la tarde funcionarios de Sedapar y agentes de la Policía Nacional del Perú, desalojaron a los invasores. No se reportaron enfrentamientos y se retiraron sin problemas del lugar.
Los funcionarios de Sedapar pidieron a la población a tener mucho ciudado. En caso tengan dudas sobre los terrenos, pueden acercarse a sus oficinas y se les dará toda la información al respecto.