Luego de un día de merecido descansa, el Rally Dakar volvió con la Etapa 7 del recorrido. Muchas emociones nos dejó el especial de 483 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi. En la categoría de motos, el chileno, José Ignacio Cornejo fue el más rápido, completando el recorrido en 5 horas, 18 minutos y 33 segundos. Es el tercer especial que gana el ‘Dragón’, como se le conoce en el medio del automovilismo. Además, gracias a este resultado, Cornejo trepó al tercer lugar de la tabla general, a un minuto de Ricky Brabec y Ross Branch.
Los quads también tuvieron muchas emociones en la Etapa 7 del Rally Dakar. El argentino, Manuel Andújar, había completado el recorrido en el tiempo más rápido, sin embargo, una penalización de 15 minutos lo redujo al segundo lugar. Gracias a esto, Alexandré Giroud se quedó con el primer lugar del séptimo especial, con un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 26 segundos. En la tabla general, Manuel Andújar sigue como único líder, con un tiempo acumulado de 40 horas y 48 minutos.
Sebastien Loeb fue el más rápido en coches tras finalizar la Etapa 7 del Rally Dakar. El piloto francés logró el recorrido en 4 horas, 56 minutos y 39 segundos. En segundo lugar llegó Carlos Sainz, español que permanece líder de la general. Asimismo, en camiones, Martin Macik se quedó con el especial y permanece como único líder de la tabla general.
Por Miguel Contreras Guillén