Después de ocho días de intensa búsqueda, las autoridades en Tacna lograron recuperar el cuerpo del menor desaparecido en la playa La Meca. El operativo coordinado por el COER Tacna, la Municipalidad de Ite, la compañía de Ingeniería Anfibia 113, y las Unidades de Salvataje de la PNP culminó con la ubicación del cuerpo del adolescente, que fue arrastrado por el mar el pasado 9 de enero.
El hallazgo del menor desaparecido tuvo lugar alrededor de las 13:50 horas de hoy, y de inmediato se estableció un cerco perimétrico de seguridad. Se informó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público de la provincia de Jorge Basadre para el levantamiento del cadáver.
El médico legista que realizó las primeras diligencias indicó que el cuerpo hinchado del menor presentaba una herida en la zona frontal de la cabeza. Sugieren que podría haber sido causada por algún golpe contra las rocas durante su desaparición. La madre del joven, al recibir la noticia, sufrió una descompensación y fue atendida por paramédicos en el lugar. El cuerpo del menor será trasladado hasta la Morgue de Tacna.
Como se recuerda, el menor oriundo de Moquegua desapareció en el mar el pasado 9 de enero. Desde entonces su familia se viajó a Tacna para colaborar con el trabajo de búsqueda. Las autoridades hicieron uso de drones, motos acuáticas y demás artefactos tecnológicos para intensificar la búsqueda durante estos ocho días.