Concluyeron los 420 kilómetros de la Etapa 11 del Rally Dakar. El recorrido de Al-Ula hasta Yanbu tuvo muchas emociones y dejó todo para un final de fotografía. El viernes 19 finalizará la gran carrera en Arabia Saudita, con un tramo de 328 kilómetros en la localidad de Yanbu.
Alexandre Giroud ganó la Etapa 11 en los quads, siendo este su cuarto triunfo en el Rally Dakar. El francés logró la victoria con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 27 segundos, sólo 37 segundos más rápido que Manuel Andújar, quien finalizó en el segundo lugar. De igual forma, con un tiempo acumulado de 62 horas, 11 minutos y 24 segundos, el argentino sigue como líder en esta categoría. Andújar tiene una ventaja de 8 minutos y 14 segundos sobre Giroud, a un tramo de finalizar la carrera.
Ross Branch se llevó el protagonismo en motos de la Etapa 11 del Rally Dakar. Con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 57 segundos, Branch consiguió su segundo triunfo en lo que va del certamen. Ricky Brabec, quien finalizó en el segundo lugar, estuvo a tan solo 32 segundos de conseguir la victoria. De igual forma, Brabec permanece en el primer puesto de la tabla general, con un tiempo acumulado de 49 horas, 37 minutos y 57 segundos, 10 minutos de ventaja sobre Ross Branch.
Guerlain Chicherit fue el piloto más rápido de la Etapa 11 del Dakar en coches. El francés consiguió su segundo triunfo consecutivo en la carrera, con un tiempo de 4 horas y 43 segundos. Con esta, y el triunfo en el tramo anterior, Chicherit se metió entre los 4 mejores de la tabla general. Por el momento, Carlos Sainz sigue como líder de esta categoría, con un tiempo acumulado de 46 horas, 23 minutos y 47 segundos.

Te puede interesar: Lima buscará ser sede de los Panamericanos
Por Miguel Contreras Guillén