Esta mañana padres de familia del colegio Arequipa denunciaron cobros indebidos en el proceso de matrícula por parte de la directiva de la institución. Tras este hecho se mantuvo una reunión con la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.
Según explicó, Lucero Vilca, presidenta de la Apafa de esta institución, señaló que se les pedía S/25. Pero no justificaron para qué era este monto de dinero.
Tras la reunión, la gerente Jarita Padilla señaló que se les devolverá el monto a los padres que ya hayan hecho el pago, y ya no se pedirá esta suma a los padres de familia que deseen matricular a sus hijos en esta institución.
“Esto no es correcto. Esto es ilegal. Ningún equipo directivo se reúne para tomar el acuerdo de cobrar S/25 a los padres de familia. Hoy se ha suspendido ese cobro y se ha determinado la apertura del proceso investigatorio administrativo al equipo del directorio encabezado por el director”, sostuvo la gerente.
Asimismo, Jarita Padilla señaló que el cobre justificado de 25 soles se realizaba desde el año 2020. “Lo cobraban por el tema de libretas, juegos deportivos, juegos florales, actividades que se realizaban en el colegio”, señaló.
También indicó que son tres las instituciones educativas que presentan estas denuncias hasta el momento, siendo el colegio Juana Cervantes, Inmaculada Concepción y el Colegio Arequipa.