El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha tomado la decisión de irse vacaciones en plena emergencia por huaicos. La máxima autoridad regional ha decidido ausentarse por un periodo de siete días, desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero
Sánchez decide ausentarse de sus funciones en plena emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en Choco y Miña, zonas que se encuentran incomunicadas.
A esto se suma que el pasado fin de semana dos personas murieron en Caravelí y Condesuyos, entre ellos un operario de maquinaria del GORE Arequipa. Las investigaciones por la muerte de este trabajador están en proceso.
Sánchez dejará encargada a Ana María Gutierrez al frente del Gobierno Regional de Arequipa durante su ausencia. Esto mediante la resolución ejecutiva regional Nº 012-2024, donde se le designa estas funciones.
Repercusiones sobre las vacaciones de Sánchez
Los consejeros César Huamantuma y Miguel Ángel Linares, cuestionaron esta decisión por abandonar el cargo de gobernador en plena emergencia.
Por otro lado el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, señaló haberse comunicado con Sánchez y “justificó” sus vacaciones
“Yo no podría definirlos (sobre su ausencia), pero lo que si podría decir desde mi percepción si es importante. Un tema familiar muy cercano a él, que requiere de su presencia”, refirió el presidente del CRA.
La ausencia de Sánchez ha desatado varias críticas entre quienes no justifican este accionar por los huaicos que vienen dejando varias personas damnificadas.