La empresa Sedapar emitió un comunicado sobre la situación del corte repentino de agua potable que viene afectando a cinco distritos de Arequipa. Según esta entidad, el corte de agua se dio debido a las intensas lluvias registradas ayer.
El deslizamiento de lahares y huaycos en la zona de captación, ha ocasionado la paralización de la producción en varias oportunidades durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
Esto ocasionó que ingresará agua turbia a la planta de tratamiento de Agua Potable La Tomilla, por lo que se cerró la salida a los reservorios.
Debido a esto se restringió el servicio de agua potable, mientras se realizan los trabajos de limpieza de los filtros. Por lo que el corte de agua portable en zonas de los distritos de Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata, Sachaca, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero durará hasta las 7 de la noche del jueves 25 de enero.
Zonas afectadas por cortes de agua
Cerro Colorado
Reservorios N-21/N-23/N-24
Cercado
Reservorios R-2/R-3
Paucarpata
Reservorio R-1
Sachaca
Reservorios R-23A
José Luis Bustamante y Rivero
Reservorios R-11/R-12/R-14/N-14/N-15/N-16
Hunter
Reservorios R-13/ R-13A
Incomodidad de la población
Desde tempranas horas recibimos varias quejas a nuestro número de WhatsApp de HBA Noticias, donde se pedía respuestas a este repentino corte de agua.
Pese a las constantes quejas, Sedapar solo informó sobre el envió de camiones cisternas. Tuvo que pasar varias horas para que la empresa se pronuncie y anuncie cuando volverá el servicio.
Se espera que Sedapar evite que esta situación vuelva repetirse, ya que las fuertes lluvias se darán por lo menos hasta el fin de semana.