El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró la detención preliminar judicial de Eduardo Manuel C. Ch. (20) como psincipal sospechoso de homicidio calificado, en agravio de Aníbal Quispe Aduvire, de 23 años.
Según el requerimiento fiscal, el 21 de enero de 2024, a las 3 de la madrugada, se desató una pelea en un grifo de la avenida Humboldt entre Aníbal Quispe Aduvire y tres hombres, quienes previamente habían sido retirados de un local cercano. Aníbal Quispe Aduvire resultó mortalmente herido con un arma blanca durante el ataque, desvaneciéndose en la explanada del grifo Señor de los Milagros y perdiendo la vida.
La Policía fue alertada por una trabajadora del grifo, y el representante del Ministerio Público, Wilfredo Calizaya, se presentó en el lugar para iniciar la investigación. El fiscal Iris León Bravo solicitó la detención preliminar judicial de Eduardo Manuel C. Ch. y autorización para allanar y registrar su domicilio.
Posteriormente, con la aprobación judicial, la fiscal y la policía procedieron a la detención de Eduardo Manuel C. Ch. en su domicilio ubicado en la cuadra 09 de la Av. Leguía en el cercado de Tacna. El detenido se trasladadará a la Comisaría de Gregorio Albarracín para realizar las diligencias correspondientes.
Es notable destacar que, el presunto sospechoso del homicidio mostró una actitud de risa, generando inquietud y desconcierto en el momento de su captura.