Hoy se cumplen dos días desde que una ballena jorobada fue encontrada varada en la playa El Chorro, en la provincia de Camaná. Sin embargo, las autoridades no han tomado medidas para retirar el cuerpo del animal. Lo que ha generado molestias y preocupaciones entre los veraneantes y residentes locales.
Los vecinos han reportado que el cuerpo de la ballena aún permanece en la playa, atrayendo a decenas de personas. Sin considerar los riesgos, se acercan para tomar fotografías y tocar al mamífero.
Se destaca la preocupación de los ciudadanos sobre los posibles peligros, ya que no se conoce la causa de la muerte de la ballena ni si podría representar algún riesgo sanitario.
Cuerpo de la ballena esta en descomposición
Dado que el cuerpo del cetáceo se encuentra en estado de descomposición, el hedor es fuerte, y se observa que aves ya han empezado a alimentarse de la ballena.
El protocolo establece que el personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) debe intervenir para retirar el cuerpo y llevar a cabo investigaciones sobre las posibles causas del fallecimiento.